Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | El Confidente

El Confidente
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 272
Edición: 2012
La primera carta parecía un error. Pero a partir de entonces, todas las semanas, Camille recibe una de esas misteriosas cartas. Se trata de unas misivas anónimas que poco a poco le revelan una apasionante historia de amores imposibles ocurrida cuarenta años atrás, durante la ocupación alemana en Francia, la historia de dos mujeres que lucharon por el amor de un mismo hombre y por la misma hija. Pero ¿por qué este enigmático confidente ha decidido revelar ahora esta historia?
La historia comienza cuando Camille, recibe en su buzón unas cartas contando una historia que ocurrió durante la ocupación alemana en Francia. Todos los martes vuelve a recibir una carta nueva, sin remitente pero dirigida a ella. A partir de ese momento se ve inmersa en una historia de celos, amores, mentiras, engaños, que la llevará adentrarse en el pasado de dos mujeres que lucharon por el amor de un mismo hombre.

Siendo un libro no muy largo, no le ha faltado ni sobrado nada, la historia está muy bien narrada, alternando el presente con los hechos que se cuentan en las cartas y te va creando una intriga al igual que a nuestra protagonista que hace que te sumerjas en la historia y quieras ir descubriendo que ocurrió realmente, por qué Camille recibe todas la semanas esas cartas contando algo tan personal. Su deseo por saber y averiguar que tiene ella que ver en todo esto, la llevará a investigar e intentar descubrir quien es el confidente que le manda esas cartas, y el resultado puede ser inesperado y que le podrá cambiar la vida para siempre. Con unos giros que no esperas, es una historia sorprendente, en la que nada es lo que parece. El final es increíble, una historia que he disfrutado y me ha gustado bastante.

6 comentarios

  1. He leído pocas reseñas de este libro, creo, y la tuya me anima a leerlo.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Parece que es bonito, anima a leerlo...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Son tres reseñas que he leído con esta y van dos buenas y una regular.
    A mi me apetece mucho porque este tipo de novelas me encantan, así que a ver si me animo pronto y la leo.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué buena pinta. No lo conocía pero lo quierooooo. No puede ser, todo me atrae. En mi librería ya no me caben más lecturas. Y mi lista de pendientes no tiene fin. Vamos que me haré con ella sin duda. Gracias por la recomendación. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña va a mi lista de próximas lecturas (que está creciendo y creciendo).
    Te felicito por tu reseña. ¡Impecable!
    Besos, Gaby.-

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.