8 nov 2013

Reseña - En la oscuridad resplandecen las estrellas


En la oscuridad resplandecen las estrellas (Diana Peterfreund)
Editorial · Oz
Género· Románticas Ciencia Ficción
Páginas · 372

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años.
Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Opinión Personal 

No he leído el clásico de Jane Austen, "Persuasión", así que no puedo hacer comparaciones. Diana Peterfreund ha partido de la idea original y la ha llevado a contarnos la historia con tinte futurista y distópica. En cuanto vi la portada de este libro me llamó la atención, es una edición preciosa y lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido una historia con una protagonista que merece todo mi respeto. Elliot es un personaje con muchos valores.

Hubo un momento en que la humanidad evolucionó mucho, de tal manera que los experimentos en la alteración del ADN para hacer al ser humano invencible y todopoderoso, dio lugar a una revolución y guerra que dividió el mundo en tres clases sociales. LUDITAS, REDUCIDOS y POST. Los Luditas son aquellos que se opusieron a toda clase de avances tecnológicos y con unas creencias en Dios muy fuertes. Por eso la humanidad quedó reducida y separada, dando pié a crearse otra clase social como son los Reducidos, personas con una discapacidad que no pueden relacionarse y pensar como cualquier ser humano. Y por último tenemos a los Post que son hijos que nacen de los Reducidos, pero no que tienen esa discapacidad y pueden tomar decisiones por si mismos.

Elliot es una joven Ludita hija del barón North, su hacienda es una de las más importantes y bajo su cargo tiene trabajando a los Reducidos, siente cariño y respeto hacía ellos. Tiene 18 años y se encarga de que en la hacienda a los Reducidos que trabajan en ella no les falte de nada y tengan una vida un poco más digna. Su padre y su hermana mayor son unos vividores que solo les importa su estatus social y tienen abandonadas sus responsabilidades. Es gracias a Elliot, que día a día trabaja duro, que la hacienda North pueda tener futuro.

Kai es un Post, un joven libre que quiere ir más allá y ver si verdaderamente el mundo está destruido como le han hecho creer siempre o por el contrario hay miles de cosas por descubrir. Tiene claro que no quiere vivir bajo el mando de los Luditas, trabaja en la hacienda North junto a su familia y luchará por ver realizados sus sueños, aunque para ello tengo que sacrificar el amor.

Entre Elliot y Kay nace una preciosa y tierna relación desde pequeños. Me encanta como empieza el libro, través de cartas que se enviaban a escondidas entre ellos desde que tenían la capacidad para escribir. A través de ellas vamos viendo como ven cada uno la situación que les ha tocado vivir, pero sobre todo que a pesar de las diferencias sociales que existen entre ellos, prima el inmenso cariño que se tienen y lo que empieza como una amistad se irá convirtiendo en una preciosa historia de amor. Los trozos del pasado que nos llegan como he comentado arriba es través de las cartas, se mezclan  con lo que está ocurriendo en el presente. El libro está diferenciado en tres partes, donde al empezar hay un pasaje original de la historia de Jane Austen. Todo cambia cuando Kai a los 14 años toma una decisión y decide dejar la  Hacienda y buscar un futuro mejor, por eso le pide a Elliot que vaya con él, pero aunque ella siente que su lugar está con la persona de la que está  enamorada desde que era una niña, su sentido de las responsabilidad con las personas que trabajan bajo sus dominios es más grande, ya que sabe que si ella se va, todo se vendrá abajo ya que su padre y su hermana solo se preocupan por ellos mismos.


La llegada de los Innovation, un grupo de Post libre que quieren utilizar uno de los astilleros del abuelo de Elliot para crear un barco, cambiará la vida de Elliot para siempre y la vuelta de Kai hará que empiece a replantearse si por fin debe tomar la decisión de apostar por el amor o por el contrario seguir sacrificándose por lo demás. Me ha gustado mucho su protagonista, Elliot, es valiente, decidida, y su sacrificio hacía los demás ha hecho que me haya emocionado en algunos momentos. Con Kai he tenido sentimientos encontrado, aunque he entiendo su forma de pensar y recelo, no me ha gustado en ciertos momentos como trata a Elliot, y es que está muy resentido y dolido con ella. También me hubiera gustado más acercamiento entre los dos, pero como parte del clásico de Persuasión, aquí no vamos a encontrarnos escenas donde demuestran su amor a los cuatro vientos, aquí priman más los sentimientos. Kai junto a los Innovation ocultan un secreto que hará que Elliot tenga que tomar un decisión que determinará su vida para siempre. 

En las oscuridad resplandecen las estrellas es una distópia que parte del clásico de Jane Austen, Persuasión, donde su autora nos hace llegar las diferencias sociales que existían es esa época contada en plan futurista unido a una historia de amor complicada que tiene que enfrentarse a todo lo que les separa. Me ha gustado y creo que su autora ha sabido crear una versión original y emotiva.

29 yorum:

  1. Tiene muy buena pinta. Tenía ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña, aún tengo más ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído Persuasión pero me estoy leyendo este libro actualmente. Por lo pronto, llevo poco y estoy algo confusa con los luditas, reducidos y post, tengo que aclararme las ideas XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y tampoco he leído "Persuasión" de Jane Austen, pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención esta historia. Cada vez me gusta más leer distopías, y el hecho de que ésta haya partido de la misma idea que un clásico me parece interesante. Me lo apunto ^^

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad estoy deseando leer este libro no paro de leer criticas buenas de él
    me atrae muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo!! sobra decir que la edición es de coleccionista♥ y la imagen que has elegido me encanta... espero poder hacerme con el ejemplar!!

    Genial reseña, TQ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo es muy original que se haya adaptado la idea de Persuasión, una novela que me encanta, así espero hacerme pronto de él
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Puede tener un titulo y una portada más llamativa que la que tiene? Y despues de tu reseña pues... Sí, tengo que leerlo.
    El libro me llama muchísimo, y le tengo muchísimas ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchisimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con el

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leerlo! La verdad tampoco he leído Persuasión pero la historia me llama mucho y la portada también. Seguramente la protagonista me caerá muy bien y de Kai he leído también diversas opiniones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapii :D

    Le tengo muchas ganas al libro. Me gusta eso de que la relación no sea fácil. Pero lo que más me gusta es que la relación empiece desde que ellos eran pequeños, tienen que ser adorables :D

    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que sea una adaptación de Jane Austen, pero que esté ambientada en una época futurista no me hace gracia, así que de momento no lo leeré xD
    Gracias por la reseña :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, pero estoy leyendo en bastantes sitios que al principio es algo confuso. A pesar de eso le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la portada es perfecta...
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! He leido muy buenas criticas de este libro y tengo muchas ganas de poder leerlo. A ver si me decido a comprarlo.

    Un beso.
    Patry.

    ResponderEliminar
  15. cada vez tengo mas ganas de echarle el diente a este libro.

    ResponderEliminar
  16. Buenas! yo tengo muchísimas ganas de leerlo pero he leído alguna reseña que dice que peca de ser una historia muy lenta y que la historia de amor es algo sosita... En fin, espero poder leerlo algún día!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mi me ha fascinado por completo <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no creo que lo lea... prefiero leer persuasión primero XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy original. Y vamos, que tenga relación con una novela de Jane Austen... ¡ya ni te digo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola :o) Es verdad que se echa de menos más pasión, pero es lo que dices, respeta la esencia del original y se centra en los sentimientos más que en lo físico. Y la prota merece todo nuestro respeto, sí, es fuerte e inteligente y valiente. Me ha encantado esta novela.
    Besotes resplandecientes.

    ResponderEliminar
  21. Yo si he leído la obra de Austen y es preciosa! Te la recomiendo.
    De esta, de primeras me enamoré de la portada pero no estaba muy segura de animarme con ella. Sin embargo he leído muy buenos comentarios por Twitter y con tú reseña quedo convencida, la buscaré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :D

    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado en mi lista.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  24. Por ahora no acaba de convencerme del todo :S

    Muakas!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Ufffff se me hace raro pensar en una adaptación de Jane Austen y más futurista... Ciertamente no sé cómo se podría salir con eso aunque he leído tu reseña y parece interesante. Estoy indecisa así que aún no diré ni sí... ni no. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que siempre es arriesgado partir de un clásico para desarrollar una obra nueva; si es con tintes futuristas más aún. Pero la estética me encanta, y por la reseña me parece atractiva. Casi seguro que la incluyo en mi lista de lectura navideña. Un beso

    ResponderEliminar
  27. tiene una pinta estupenda!!! Tengo el ebook del libro, y estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  28. He leido la obra de Austen y también tengo la mini serie de la bbc en casa y me encanta <3 pero tengo miedo de que me haga odiarla o que trás leer el libro no mire esta historia tan bonita con otros ojos, pero me encantaría darla una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  29. Esto.......PINTAZA!! Y lo digo cuando estoy de crisis lectora, osea que igual me animo para ver si me saca de este horroroso estado de animo...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.