17 feb 2014

Reseña - El juego de la inocencia

El juego de la inocencia / Marisa Sicilia
Editorial · B de Books
Género · Histórica Erótica
Formato · Ebook
Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad. Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

Opinión Personal 

El juego de la inocencia ha sido finalista en el Certamen de novela romántica que organiza Vergara - RNR. Me llamó la atención porque no había leído hasta ahora nada en el género histórico erótico y tenía ganas de probar.

Su autora nos transporta a finales del siglo XVIII, a punto de ocurrir un acontecimiento que lo cambiará todo, en una época donde la abundancia y los derechos, solo eran privilegios de la alta sociedad.

Louis de Argenteuil, está apunto de ver como todo el esplendor en el que vive, se ve amenazado. Su tío Eustache está cansado de su libertinaje, vagancia y por ello decide retirarle la asignación que percibía. Louis no puede creer en su mala suerte, ya que está acostumbrado a vivir en la abundancia y sin más preocupaciones que disfrutar de la vida y los placeres que esta le proporciona. Le gustan los lujos y codearse con la alta sociedad, sobre todo con mujeres y presumir de tener un gran abanico de amantes. Por eso siente que se le viene todo encima, al saber que su tío está dispuesto a quitarle todo lo que hasta ahora ha venido disfrutando y derrochando. La inminente boda de su tío, le hacen saltar las alarmas y más que nunca se ve amenazado, ya que si eso ocurriera, todas sus esperanzas de heredar se verían frustradas. Está decidido hacer lo que sea para que eso no ocurra y el apremiante viaje que realiza a casa de su tía será decisivo.

Hélene Villiers, es una joven que acaba de salir de un convento. Su infancia ha sido complicada y gracias a la tía de Louis que le ha ayudado, siente que no le puede negar nada. Su inocencia, obediencia y timidez, hacen de ella una joven sumisa, sin voz ni voto para nada. Por eso cuando le comunican, que será la futura esposa de Eustache el tío de Louis, no pueda hacer nada más que aceptar la decisión. La llegada de Louis, lo cambiará todo para ella. Se sentirá impresionada por este hombre que con su sola presencia la hace temblar y la enredará en un juego de seducción y erotismo que nunca imaginó que podría existir tales placeres carnales.

Su autora nos adentra en la época con una buena adaptación, sin exceso en descripciones, las justas que necesita para meterte en la historia, donde las diferencias entre la alta sociedad y el pueblo, son abismales y nos presenta a un protagonista muy particular, Louis, que en un principio te caerá mal y resultará insoportable. En este aspecto su autora hace mucho hincapié en describirte y dejarte claro que tipo de hombre es, para que así puedas llegar a entender lo que nos vamos a encontrar y ver el cambio que podría dar si finalmente llegara a ser así.  Él ha llegado a casa de su tía, ( hermana de su tío Eustache) para encontrar en ella una aliada y que medie entre su tío y él para que finalmente no le quite la asignación o ver que puede también sacar de ella. Pero cual será su sorpresa al encontrarse a la joven Hélene que su tío pretende desposar. A partir de ese momento le surge una idea, para llegado el momento tener una aliada, y quién mejor que Hélene para sus propósitos. Ella es todo lo que él detesta, insípida, insignificante, poco agraciada y sobre todo pobre y sin nada que ofrecer. Pero eso no le supone ningún impedimento para llevar a cabo lo que tiene en mente, a pesar que lo que empezará como un juego se verá envuelto en otro tipo de sentimientos que ninguno de los dos sabrán controlar. La historia cuenta con un elenco de secundarios que ponen el broche perfecto a la trama.


El juego de la inocencia, es una historia bien escrita, llena de erotismo, sensual, donde las escenas de sexo no dejan nada a la imaginación, bien narradas, elegantes, sin resultar en ningún momento fuera de lugar. Dos personas que no tienen nada que ver, se sumergirán en un tórrido romance donde la inocencia de ella y la gran experiencia de él, los envolverán en un torbellino de pasiones y deseos que llegado el momento tendrán que afrontar y decidir hacía donde los conducirá todo y que estarían dispuestos a sacrificar.

* Click sobre el Fan Art para ampliar.

17 yorum:

  1. Después de leer tu reseña me apetece aún más. En cuanto tenga un hueco quiero leer la novela de Marisa!

    ResponderEliminar
  2. Bonita reseña!!!! 📚📚 como siempre es increíble como los reseñas. Me lo apunto pero por ahora tengo una lista larga.

    ResponderEliminar
  3. Coincidencia?? jejejejeej....Pero la colgue tb jejejejej...Y coincidimos,tanto en louis, un personaje atipico que no nos tiene acostumbrada la RA, y la elegancia y agilidad de la autora.

    Un besito y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Me tenéis emocionada, no solo cómo describes la historia, además esa preciosidad de imagen. Gracias por darle una oportunidad a Louis y a Hélene y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero parece una buena lectura!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. El fan art es precioso, felicidades !
    Es mi actual lectura y por lo poco que llevo leído, me está encantando. Espero que las reseñas que estáis dejando sobre el libro (todas hasta la fecha, muy positivas) no me afecten tanto como para crearme falsas expectativas. De momento, por suerte, no está siendo así y coincido con vosotras.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, la verdad. Que ella sea tan inocente y él tan libertino puede ser todo un reto para la autora. A ver como lo maneja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la época y la trama, me lo apunto seguro!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero tiene bastante buena pinta por lo que cuentas.
    Genial rese y el fan art precioso como siempre.
    Besitos Pimpo TQ

    ResponderEliminar
  10. Oh dios, debo plantearme dejar de leer reseñas porque mi lista no hace más que aumentar. Por lo que dices tiene una pinta genial y además tengo ganas de ver como es este género.

    Gracias por la reseña guapi :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no es mi género preferido, no pinta nada mal y no me importaría darle una oportunidad. El fan es preciso Lore *____*

    Besos!! :-*

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Que ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y las reseñas que he leído de él son muy positivas así apuntado queda jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. hola wapa

    no conocia el libro, pero es la segunda reseña q leo q lo pone muy bien, asi q me lo voy a tener q pillar, jeje

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. hola esta ya la tenía apuntada y después de tu reseña me animo más a leerla, graciass

    ResponderEliminar
  16. La tengo en el kindle para leer, me parece interesante la trama!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente, me llamó la atención lo mismo que a ti aunque yo si he leído erótica ambientada en la época histórica de esto hace muchos años y quiero ver como se desenvuelve la autora en materia. Por lo que comentas creo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.