21 abr 2014

Reseña - Bruja oscura

Nora Roberts
(DeBolsillo)
Romántica
Trilogía de los O´Dwyer I
Páginas 370
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

Opinión personal

Siempre es un placer leer a Nora Roberts. Hasta ahora sólo había leído sus novelas de Suspense Romántico, no me había estrenado con ninguna de sus trilogías en el género paranormal / fantasía, así que no puedo hacer comparaciones con otras de las trilogía que ya tiene publicadas. Esta me ha dejado muy buenas sensaciones y me ha gustado bastante.

La historia comienza en el 1263, donde conoceremos y veremos que le pasó a la Bruja Oscura Sorha, y a sus tres hijos. Una fuerza del mal los acecha, Cabhan, el cual quiere hacerse con su poder y destruirlos. Sorha sabe que ha llegado su momento y que nada se puede hacer, por eso prepara a sus hijos para protegerlos del mal, y les otorgará a cada uno un amuleto que deberán conservar siempre para estar protegidos y serán pasados de generación en generación hasta llegar a la actualidad, donde conoceremos la historia de Iona.

Iona Sheehan, ha tomado la decisión de viajar hasta Irlanda e ir en busca de sus orígenes. Sólo sabe lo que su abuela le ha contado desde que era pequeña, que pertenece a una de las sagas de hechiceras del siglo XIII, donde todo comenzó con la Bruja Oscura. Llega con un amuleto que le dio su abuela del cual no debe separarse nunca, un caballo de bronce. Allí  conocerá a sus primos Branna y Connor O'Dweyer los cuales sabían que tarde o temprano tenía que llegar para así completar el círculo y poder enfrentarse al poder oscuro que acabó con sus antepasados. Ilusionada y sintiéndose por fín que es allí donde pertenece, Iona comenzará a trabajar para Boyle McGrath uno de los dueños de los establos, con un atractivo y una personalidad arrolladora por el que enseguida se sentirá deslumbrada y comenzará una relación llena de pasión, que se mezclará con la trama de la historia. Su amor y devoción  por los caballos lo lleva en la sangre desde pequeña, siempre le han gustado y tiene una forma de entenderlos y comunicarse con ellos mágica. Cuenta la leyenda que a una de las hijas de la Bruja oscura le pasaba igual. Iona tendrá que aprender a controlar su poder y a perfeccionarlo, ya que la fuerza del mal que acabó con sus antepasados ha vuelto y con ganas de terminar lo que empezó. Contará con la ayuda de sus primos, los cuales enseguida la aceptarán y le contarán que con su llegada ha llegado el momento de enfrentarse al mal, que reunidos los tres son más fuertes que nunca. Pero no estarán solos, contarán con el respaldo y la ayuda de Boyle, Fin, Meara, juntos son una piña y la complicidad y cariño que se procesan son muy fuertes.


La historia atrapa desde el principio, Nora Roberts tiene esa capacidad de saber enganchar al lector por su calidad narrativa y sumergirte en una trama con personajes maravillosos que te animan a seguir leyendo. En este primer libro conoceremos a los protagonistas de los siguientes, que no son otros que Brenna, Fin, Connor y Meara. La autora nos deja algunas pinceladas, sobre todo entre Brenna y Fin que han sido los que más me han llamado la atención, porque entre ellos hay dolor y cuentas que ajustar del pasado. Como siempre suele pasar con los primeros libros de una trilogía, Bruja oscura es la introducción perfecta al mundo que nos presenta su autora, lleno de magia, poderes, hechizos, amores y deseos.

Mi incursión en este género de la autora me ha gustado, ha sido un placer leerla y con  ganas de leer los siguientes. Si os gusta Nora Roberts, Bruja Oscura os gustará y os hará pasar un buen rato. Y a los que no habéis leído nada de ella y os apetece una historia llena de magia, brujas y romántica, seguro que la disfrutaréis.



17 yorum:

  1. Tiene muy buena pinta, la portada además es una preciosidad!
    Estoy deseando leerlo, me da la sensación de que será un soplo de aire fresco =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lore una reseña preciosa, y ya sabes que Nora me encanta, si te a gustado mucho esta de brujas, te recomiendo la trilogía del 7,

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tiene muy buena pinta pero la autora no me gusta mucho y eso que no he leído nada de ella pero no me termina de llamar pero le tendré en cuenta.
    Por cierto, tu cambio de diseño me encanta :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ais Lore, ya sabes que yo con la Roberts no acabo de hacer migas, se que tengo que darle de nuevo una oportunidad, pero no lo haré con este, más que nada por que paso de meterme en una trilogía, prefiero leer uno autoconclusivo. Tengo el que me dejó Du, Traiciones, creo que se llama, que os gustó mucho.

    El fan es precioso más que la portada y mira que es bonita ♥ Besos guapa :-*

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña... es el tipo de libros que me gustan. saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de Nora Roberts y me apetece mucho probar con este título porque es paranormal y el tema de la brujería me encanta, así que a ver si puedo catarlo dentro de poco ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Nora Roberts y me gusta muchísimo cuando trata temas de magia.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por leer algo de esta autora, a ver cuando me animo. Me ha encantado tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. creo que elegí el libro incorrecto para comenzar con la autora, me decepciono muchísimo y por ahora no voy a leer nada suyo, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡¡¡Qué pintaza tiene el librito!!! No he leído nada de Nora R., y no me importaría empezar con este. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besis

    ResponderEliminar
  11. Buenas! me ha llamado la atención y Nora Roberts me gusta mucho. Me lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    tiene muy buena pinta
    he oído much hablar sobre Nora, aún no la probé
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Guapa! Preciosa reseña y el FanArt increíble. Este si me lo apunto en la lista pq soy una apasionada de estas historias y está en DeBolsillo que tb va bien. Así que a la lista y Gracais por tus fantásticas reseñas. <3

    ResponderEliminar
  14. Por el momento este lo voy a aparcar, no tengo ganas de empezar nuevas sagas! Tengo muchos frentes abiertos :)

    Genial reseña flor, besos**

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!
    Pues la verdad es que nunca he leído nada suyo... ya sé que no tengo perdón... jejeje
    Muy buena reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Lo añado a la lista, no he leído nada de este estilo de Nora Roberts, he leído alguno de thriller romántico que me han gustado, así que intentaré probar algo diferente. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó, aunque Nora Roberts me parece que en lo paranormal repite un poco el mismo esquema (trilogía, emparejamientos en cada novela, amigos todos ellos, lucha contra el mal...) Lo cierto es que es una fórmula que funciona y además escribe de forma muy amena. De sus novelas de este género mi favorita es el Valle del Silencio, la tercera parte de la trilogía "El Círculo". Toda la trilogía está bien.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.