3 abr 2014

Reseña - Doble tentación

Liah S. Queipo
(Editorial Vanir)
Chick Lit
14 Marzo 2014
¿La virginidad crece? Es la pregunta que me hago desde que mi vida sexual se ha convertido en poco activa, bueno, más bien nula. Hasta ahora me conformaba con los sueños (¡Qué sueños!), eran tan reales que me despertaba besando mi ya conocida almohada. Y justo cuando creía que mi vida sexual se quedaría en la estrecha relación que habíamos formado mis babas y yo…me encuentro con un chico guapo (un Dios), simpático y educado (muy educado) que te promete amor y flores, para después aparecer en su versión cretino (típico rompebragas ) que te promete sexo de infarto y después puerta. ¡Y se queda tan pancho! ¡Viva la bipolaridad! Firmado : Sara PD. Saludos de mi almohada.

Opinión personal 

Liah S. Queipo autora de la Saga Lealtad, nos trae una nueva publicación totalmente diferente a sus anteriores libros. Doble tentación es una comedia romántica del genero Chick Lit, que cuenta con la originalidad que son dos libros en uno. Una vez terminado el primero, lo giras y está el siguiente. Sus portadas son acorde al género y la historia. Los que me conocéis sabéis que no soy lectora habitual de este género, no tengo mucho humor para ello y las situaciones que suelen aparecer en este tipo de libros no suelen hacerme mucha gracia. En mi opinión, creo que Doble tentación va dirigido a un determinado público que le gusta este género y busque pasar un buen rato con situaciones y una protagonista muy peculiar y rocambolesca.

Sara Ramírez, trabaja en un bar para pagarse los estudios, su vida sexual es nula, puesto que a día de hoy sigue siendo virgen y piensa que así seguirá, ya que no se considera una chica resuelta y con muchas inseguridades. Pero todo cambia cuando un día entra en el bar Ryan, un adonis, guapo y sexy a rabiar que le pone su vida del revés y la hará tomar decisiones y verse envuelta en situaciones inimaginables que llegado el momento le harán tomar una difícil decisión. Pero claro, hay algo que nuestra protagonista no sabe  ni tan siquiera se imagina, que hará que todo de un giro sorprendente y la haga estar bajo una "doble tentación" como bien indica el título de esta historia.

Está escrito en primera persona, a través de Sara y sus pensamientos es como vamos conociendo la historia, la verdad es que la protagonista no se guarda nada y lo relata todo tal cual se le pasa por la cabeza. En ese sentido me ha costado acostumbrarme a ello, puesto que todo gira en torno a ella y las situaciones por las que va pasando resultan aveces desesperantes por el tremendo lío en qué se ve envuelta a raíz de la llega en su de vida Ryan. Las escenas de alto voltaje están muy bien, su autora las describe llenas de sensualidad, creando un ambiente que hacen que te suba la temperatura, cumpliendo perfectamente en ese sentido con lo que se le pide a este tipos de encuentros.

Estiro mis brazos con fuerza y lo tomo del pelo. Si lo hago, lo haré al cien por cien. Dejaré que mi lujuria resurgiera. Nada de control, nada de pensar qué va a pensar de mí. Nada de actuar por querer gustar. Lo beso, lo beso de una forma que pensé que solo existía en el cine. Sus manos me buscan de forman urgente. Me sube y mi espalda vuelve a estar contra la pared. Entra en mí, fuerte y duro, y yo no puedo evitar gritar.

Para mí, la historia da un giro cuando ocurre un hecho que hace que todo salte por lo aires, un as en la manga que la autora se guarda y no esperas. A raíz de ese momento, la trama cobra más interés y se pone más interesante llegando a situaciones y momentos que pondrán a Sara contra la espada y la pared. En ciertos momentos he echado en falta saber algo más del entorno y como se ha llegado a ciertas situaciones o como los personajes han parecido en determinadas escenas. El final de el primer libro te dejan con ganas de el siguiente, y en ese sentido a sido todo un acierto el publicar los dos libros juntos, porque como he comentado al principio, solo hará falta girar el libro y tener la continuación. La segunda parte en mi opinión, creo que ocurre todo demasiado rápido, y me ha faltado profundizar en ciertas cosas, hacerlo un poco más creíble y natural, aunque ha habido "dos personajillos" que me han sacado alguna que otra sonrisa. El final ha sido acertado y cierra bien, acorde a como se ha ido desarrollando la trama y las decisiones que ha ido tomando su protagonista.



Doble tentación es una comedia romántica para desconectar y pasar un rato divertido para todos aquellos lectores que os guste este género y tipo de situaciones. 



14 yorum:

  1. No me entusiasma el chick lit, me pasa como a ti, no tengo humor para según que tipo de historias y muy pocas veces conecto con los personajes.
    A pesar que te haya sacado alguna sonrisa y lo interesante no me lo apunto porque creo que no es mi estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de novela me encanta, así que la espero con muchas ganas. Sabes de sobra que me lo apunto y espero que sea mi siguiente lectura :)

    Me encanta el fan art, besitos **

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña Lore y el FantArt me encanta con esos protas!!! Pues yo me voy a estrenar en este género con Liah, la verdad es que me pica muchísimo la curiosidad después de leer el primer capítulo que está en su grupo de Face y de ver tu reseña. Así que ya os contaré ... Que mejor manera que describir un nuevo género de la mano de una autora que me gusta muchísimo.

    Muaks ^_^ <3

    ResponderEliminar
  4. Pimpo, ha sido un placer leerla contigo y comentar! Genial y sincera reseña...y el fan genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No es mi género, lo reconozco. Leo muy pocas de estas novelas y siempre las escojo con lupa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre hemos coincidido en género Lore, no es mi estilo, más que nada por que nunca logro conectar con este tipo de novelas. Estoy segura que las amantes del chick lit sabrán disfrutarlo. La edición es una monería y super original.

    Beso nacatona guapa ♥

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba la atención al ser chick lit, porque he leído poco últimamente, pero he visto que tiene algún tópico de los que no me convencen... El que la edición sea tan original me llama la atención, la verdad, pero no sé si compensará, porque ahora mismo tengo demasiados libros pendientes. De momento lo dejaré estar.

    ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial reseña Lore!

    yo lo espero con ganas. Me gusta mucho el chik lit aunque no es de mis géneros favoritos. Pero cuando estoy de bajón, leer un libro que me haga reír es una terapia maravillosa!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame así que por el momento lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola esta novela parece de lo más entretenida la tendré en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!
    Pues llevo un montón de días con el facebook inundado con cosas referentes a este libro y la verdad es que cada vez me están entrando más ganitas de hacerme con él!
    Besito, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    La verdad es que esta historia parece bastante entretenida, fresca y divertida, así que para desconectar tiene que venir de perlas, así que apuntada queda ;P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta el chick lit pero no me hace gracia que se haya sumado al tirón de la erótica.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.