Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El sueño de una bruja


Rita Morrigan
R. Histórica
Edición Kindle
Páginas 322
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión personal 

De Rita Morrigan había leído anteriormente Dulce camino espinoso, una historia que me gustó mucho. Así que cuando vi su nueva publicación, no podía dejar pasar la oportunidad de leerla.

Elisa Mallo es una joven que vive sola, con la única compañía de sus gatos, "los monstruitos" como ella les llama y su querido asno, todos son animales desahuciados o maltratados por sus dueños que ella los salvó de una muerte segura. El único legado que tiene, fue el que le dejó su abuela; los conocimientos mágicos como curandera y el saber del manejo de las plantas y remedios para curar no sólo enfermedades, sino males de amor, etc... Es independiente y le gusta disponer de su vida como quiera. Hasta ella llegan los habitantes del pueblo para requerir de sus remedios para todo tipo de males. Su ilusión y sueño, es reunir el suficiente dinero para poder pujar en la compra del terreno y la casa en la que nació y así cumplir la promesa que le hizo a su abuela. De la noche a la mañana ve como su mundo cambia, la llegada de un nuevo doctor al pueblo hará que Elisa se ponga en alerta, porque piensa que con él la gente dejará de acudir a ella, no necesitará de sus remedios, y eso conlleva a que sus escasos ingresos se vean afectados.

Andrés de la Vera es un hombre apuesto y médico de profesión, pertenece a la aristocrácia, su abuela ha sido la que ha cuidado de él desde pequeño y ha querido controlarlo todo sobre su nieto y buscarle un buen matrimonio. Por eso cuando Andrés recibe la oferta para ejercer su profesión lejos de ella, acepta y pone rumbo hacía ese lugar perdido de la mano de dios. Al llegar allí se encuentra con un alcalde que lo controla todo y solo le interesa aparentar, y a unos habitantes que precisan de los conocimientos mágicos de una joven llamada Elisa. Él no cree en nada de eso y viendo que se pasa lo días y nadie acude a la consulta, decide ir hablar con la persona que piensa que le está quitando a todos sus pacientes. Pero no contaba con que esa joven lo eclipsara y se metiera en su corazón sin darse cuenta.

El los primeros encuentros entro ellos no son nada buenos, ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer, y eso les llevará a no empezar con muy buen pie, pero pronto se darán cuenta que pueden trabajar juntos y hacer un buen equipo y así beneficiarse mutuamente y no tener que estar enfrentados. El día a día juntos los irá acercando y los sentimientos que empiezan a surgir entre ellos serán cada vez más fuerte, y sobre todo la acusación que caerá sobre Elisa de brujería y ser la culpable de un mal que está enfermando a la gran mayoría del pueblo, será determinante para que sus sentimientos del uno por el otro se afiancen y sea el comienzo de todo.

El sueño de una bruja––Una palabra tuya ––susurró––, solo necesito una palabra para mandarlo todo al diablo.

Completamente inmóvil y con la respiración agitada, Elisa no daba crédito a lo que acaba de oír.

–– ¿Qué estás diciendo? ––preguntó, con la mente afectada por una especie de neblina que no le permitía pensar con claridad.

––Lisi, estoy enamorado de ti. Y tú sientes los mismo, me quedaré a tú lado hasta que me muera.

Pero no sólo tendremos la historia de esta pareja, sino que la autora también da mucho protagonismo a la hija del alcalde, Clara, gran amiga de Elisa, una joven que no es feliz, controlada en todo momento por su familia, tanto es así que está obligada a contraer matrimonio con un hombre mucho mayor que ella, con el cual su padre está apunto de cerrar un negocio, que le aportará mucho dinero. Eso la llevará a replantearse muchas cosas y sobre todo a tener un acercamiento que nunca pensó que podía existir con Cristóbal, el barquero del pueblo que se encarga de transportar a la gente de una orilla a otra, ya que el puente del pueblo quedó destruido hace tiempo. Nunca ha existido una buena relación entre ellos, pero lo que no han querido aceptar, es que siempre han estado interesados el uno por el otro, pero las diferencias sociales han sido un impedimento, sumado a que entre ellos, siempre han pensado que no se soportaban el uno al otro. Las historia de estos dos personajes me ha encantado.

El sueño de una bruja es una historia preciosa, bien escrita, llena de momentos maravillosos y emotivos, con personajes muy bien perfilados, donde su autora cuida todo al mínimo detalle y donde al final el amor verdadero, el que te hace ser capaz de poder con todo, está por encima de clases sociales y cosas materiales. Una historia mágica, romántica, que os recomiendo.
* Podéis encontrar el ebook en la siguientes plataformas:
ESPAÑA: http://amzn.to/1fLfEIc 
USA: http://amzn.to/1egPvx9
BRASIL: http://bit.ly/1hqZMXI
MÉXICO: http://bit.ly/1gYUNSJ

24 comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda Pimpo....Me lo apunto sin duda ya que creo que es de las historias que me gustan. Genial rese y ese fan art es súper romántico.
    Besitos TQ

    ResponderEliminar
  2. No me importaría darle una oportunidad a la novela. No conozco nada de esta autora. A ver si me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, me encantan los libros de brujas, así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que FanArt es súper y la reseña genial. La historia me gusta y si lleva la palabra brujas pues nada a la lista!!!
    Al ser en ebook esperaré un poquito pq mis ojos agradecen el papel.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que me ha llamado la atención, no descarto leerlo si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro, pero me lo llevo anotado por muchos motivos: su portada es preciosa, me gusta que esté ambientada en Madrid y lo más importantes, me encantan las historias de sanadores, curanderos y médicos...
    Parece una historia muy bonita, gracias por la entrada !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña, me encantaría leer el libro, creo que es una historia que me gustaría leer.
    ¡Gracias por la reseña!


    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro. He leído algunos relatos en el blog de la autora y me gusta mucho como escribe. El FanArt es precioso, eres una artista :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    pues la verdad pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa guapa! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me gustaría leer algo relacionado con brujas, la magia... así que me lo apunto:) Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, seguramente me lo acabe leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro, y su portada es preciosa! Pero de momento, lo dejo pasar! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué portada tan bonita! No lo conocía, ni al libro ni a la autora, y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, pero no sé, hay algo que no me convence. Eso de que sea una historia preciosa tira mucho, pero ¿lo que hay entre Andrés y Elisa y Clara y Cristóbal no es muy tópico? Bueno, de momento me lo apunto y ya veré si lo leo. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besis

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito! Me encantan la historias de brujas en general y fue el título lo que me llamó la atención. Después de leer tu reseña ya tengo ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada de este libro y me llama mucho la sinopsis. Además, después de leer tu reseña quiero leerla ya!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña me lo apunto, y la portada es preciosa. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero tenía ganas y creo que este libro sería un buen comienzo, porque tiene muy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial... me lo apunto sin duda!! Aprovecho para decirte que me encantan los huevos cambios del blog, eres una manitas :)

    Muaah**

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero la verdad que no me importaría darle una oportunidad, creo que me gustaría, además la portada super bonita y despues se tú fan y reseña, pues pocas dudas me quedan. Lo apunto para cuando vaya un poco más desahogarse con las lecturas.
    Besos Nacatona :)

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía la novela, pero me ha llamado la atención. Me la apunto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. No conocía a la autora ni tampoco me sonaba esta novela, pero parece estar bastante bien, así que quizás le podría dar una oportunidad después de tu reseña tan positiva :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría darle una oportunidad a este libro, al leer tu reseña me ha gustado mucho :) espero poder encontrarlo. Por cierto muy buen blog me ha encantado así que me quedo por aquí.


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  23. Pinta genial el libro y lo cierto es que la portada es preciosa!
    Espero poder leerlo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.