Reseña | Como enamorarte

20 ene. 2015


Cecelia Ahern
Ediciones B
Contemporánea Sentimental
Independiente
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Opinión personal 

Cecelia Ahern es una autora muy reconocida a nivel internacional por sus bestsellers Where rainbows ends y P. S. I love you, esta última llevada a la gran pantalla. Próximamente también podremos ver en el cine Love, Rosi, una adaptación de otro de sus libros. Cogí este libro sin saber lo que me iba a encontrar, de esas veces que no sabes que leer y tienes este mano y dices; voy a probar a ver que tal. Nunca me había fijado en este tipo de libros porque creía que no eran para mí, no sé porqué, pero así lo pensaba. Pues bien, una vez empecé a leerlo me fue incapaz de soltarlo, la forma de escribir de la autora junto a sus dos personajes protagonistas, me robaron el corazón, haciendo así que se convirtiera en una de mis mejores últimas lecturas del 2014. Me gusta cuando un libro me sorprende, me cuenta algo nuevo, en este caso una historia de amor diferente, llena de matices, tierna, con muchos sentimientos, valores y amor.



El destino decide unir a dos personas en un momento de sus vidas complicado. Christine Rose y Adam Basil se conocen de una forma nada habitual y difícil, no solo por la situación inusual, sino porque sus vidas son un caos, sobre todo la de Adam, que está pasando quizás el peor momento de su existencia y eso lo ha llevado a tomar una decisión dura que es la única que ve para aplacar su sufrimiento. Pero ahí estará Christine para demostrarle que aunque la vida se ponga en contra, aunque no se vea una salida y te sientas que nada merece la pena, siempre hay algo por lo que luchar y seguir adelante y ella le promete que en dos semanas si confía en ella se lo demostrará. Así es como comienza esta preciosa historia, donde a partir de ese momento la vida de Adam y Cecila quedarán unidas durante dos semana en las cuales no se separarán el uno del otro, y donde ella tendrá que demostrarle esa luz al final del camino que él no ve para que vuelva a creer en el amor y la vida.



Su autora tiene una forma de escribir que me ha encantado, aún siendo una historia que toca temas serios, complicados, por los difíciles momentos que están pasando nuestros protagonistas, me ha gustado que había momentos donde me sacaban una sonrisa, tiene ese toque de ironía que ha hecho que vea la historia con otro enfoque, haciendo que la disfrute mucho más, quitándole un poco esa carga de drama a la situación, como dice un refrán; " al mal tiempo buena cara" y eso es lo que harán Christine y Adam, dónde a través de esas dos semanas se irá afianzando entre ellos una conexión muy fuerte, que los llevará a conocerse así mismos y darnos a conocer al lector sus historias personales que los ha llevado a la actual situación. Entre ellos se irá creando un vínculo de amistad que se convertirá en algo más conforme vayan pasando los días y que será complicado una vez que se tengan que separar, ¿ o quizás el destino les tiene preparado algo más...? ¿Será capaz Christine de cumplir la promesa que le ha hecho a Adam?

Cómo enamorarte en una historia intensa, preciosa, de segundas oportunidades, llena de valores, que he disfrutado mucho, con la cual he conocido a la autora y me ha dejado tan buenas sensaciones que quiero leer mucho más de ella, y me he llevado una gran sorpresa al ver la cantidad de títulos que tiene publicados. Sin duda alguna pronto me sumergiré de nuevo en alguna de sus historias.

16 comentarios

  1. Me encantó el libro...a pesar de tocar un tema bastante dramático, la autora sabe llevarlo de un modo que incluso te saca la sonrisa en algunos momentos. Repetiremos con la autora!!
    Genial la rese, nacatona!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leído este finde y me ha enamorado. ¡Qué bonito! No sabía muy bien qué esperarme, pero he quedado sorprendida y encantada a partes iguales.
    Tengo muchas ganas de ver Love, Rosie. Ya solo con echarle un ojo al trailer ha asomado la lagrimilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello! Con esa portada no lo hubiera leído nunca, la verdad (sorry) pero me lo apunto después de la rese y comentarios para ese momento romántico y si puede ser diferente perfecto ^^. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Yo voy a hacer caso a tu recomendación y me lo voy a apuntar, sobretodo porque este fin de semana me leí "Donde termina el arcoiris" y me gustó demasiado. Creo que las historias que crea la autora están muy bien hechas (porque aunque solo me haya leído el libro que he mencionado vi la película de PD: Te quiero y... *-* también tengo que leer ese libro).

    Besos y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gané este libro en un sorteo pero todavía no lo he leído, con tu reseña me están dando ganas de ponerme con él ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no me llama asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama bastante así que es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Oh, este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas debe ser muy bonito. Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura romántica :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Ya había leído dos libros antes de esta autora y me encantaron, así que cuando leí este no me decepcionó para nada. Es una historia con una trama bastante triste, llena de sentimientos y con un final que me encantó.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad que por la portada no me hubiese fijado en ella, me daba más la impresión de ser una novela chick-lit, y ya sabes que es un género que no va conmigo. Pero como se que a vosotras os ha sorprendido mucho le daré una oportunidad, aunque no sé cuando le haré un hueco. Ya sabes como está el patio!! jajajaja
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando en la estantería me lo regalaron hace unos días mi amigo invisible jiji
    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme del todo. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Aunque de momento lo dejaré pasar, con el tiempo tal vez le lea porque la autora me llama bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera valoración que leo de este libro, y me lo llevo anotado. No me gustan los romances rápidos pero si este se cuece en 35 días, para mi es suficiente, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Segunda reseña que leo hoy del libro, y mis ganas de tenerlo aumenta u.u

    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico © . Harlie Ave Design .