Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Cada vez que llueve


Lisa De Jong
Titania Fresh
Romántica Contemporánea
Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión personal 

Cuando me encuentro con una historia que me ha hecho sentir tanto y me ha mantenido en una montaña rusa con subidas y bajadas, me cuesta plasmar en una reseña todos los sentimientos que me ha hecho sentir. Cada vez que llueve lo terminé de leer ayer y aún tengo las emociones a flor de piel, sin duda alguna son de esas historia que es difícil desprenderse de ellas. Desde que anunció Titania su publicación, estaba deseando leerlo, no solo por su portada, sino porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Antes de comenzar su lectura había leído comentarios que era un libro intenso y muy emotivo, la verdad es que pensaba que iba preparada, pero nada más lejos de la realidad, ha sido tan increíble lo que he leído, que me ha destrozado el corazón a pedacitos, para luego ir reconstruyéndolo de nuevo junto a nuestra protagonista, Kate. Todo lo que voy a comentar en la reseña, sé que no estará a la altura, porque como he comentado al principio, cuando son historias de este calibre, a mí personalmente me cuesta expresar mis sentimientos y las emociones que he ido sintiendo durante toda la lectura. 

El libro comienza con un prólogo muy duro, en el cual sientes impotencia y rabia, ya que su autora te está avisando que no va ser una historia más, y que el camino será duro, muy duro.

Click sobre el fan para ampliar.
Kate, es una adolescente de diecinueve años que ve como una noche su vida cambia para siempre, despojándola de toda ilusión y ganas de vivir todos los sueños y planes que tenía previsto hacer en su vida. A partir de esa noche, se convertirá en otra persona, se sumergirá en sí misma resguardándose en su propia coraza para intentar seguir adelante con lo poco que le queda. El cambio que da será evidente para todos sus amigos, familia, haciendo así que se vayan alejando de ella, al no saber que le ha ocurrido para que de la noche a la mañana la Kate que todos conocían haya dejado existir. Sin embargo, habrá una persona que siempre estará a su lado a pesar de no saber que le pasa. Beau es su mejor amigo desde que Kate se mudará junto a su madre a la edad cinco años a Carrington, siempre han estado juntos y han compartido su infancia y adolescencia. El cariño que se profesan y el vínculo que han creado entre ellos es muy fuerte, ella siempre ha estado enamorada de él, lo veía como el hombre de su vida con el cual formaría un futuro, y para Beau, Kate lo es todo, haría lo que fuera por ella, pero por mucho que haya insistido y preguntado, ha sido imposible que le contara que ha ocurrido para que la chica que conocía, alegre, y con ganas de comerse el mundo, se fuera apagando como una vela. Pero a pesar de todo, ha sido el único que se ha mantenido a su lado y no la ha abandonado nunca, haciendo así que para ella haya sido un único apoyo para seguir respirando. Pero la vida sigue, y Beau tiene que marcharse a la universidad, y eso tiene a Kate desesperada, porque sabe que si él se va, se irá la única persona que la ha mantenido a flote. Ella debería de estar también preparando su viaje para la universidad, pero todas esas ilusiones las perdió la noche que su vida quedó marcada para siempre y ahora se dedica a trabajar en la misma cafetería que está su madre, ahora mismo no se siente preparada ni con ilusión por nada más. Pero cuando no ves la luz al final del túnel, la vida te hace pensar que quizás hay un resquicio por el cual puedas volver a respirar, a sentir que la vida tiene sentido e ir quitando las capas de protección que había puesto a tu alrededor, y esa luz tiene nombre y arrasará en la vida de Kate como un ciclón. Asher acaba de llegar a Carrington y desde el primer momento que se cruza en el camino de Kate, no podrá despegarse de ella. Su vida es complicada, él también lleva a cuestas su propia penitencia, pero si existen las almas gemelas, sabe que ella es la suya. Juntos comenzarán una amistad que irá a más y donde los dos abrirán sus corazones y sus almas para expulsar todo el dolor que los corroe día a día y juntos volverán a resurgir del pozo en el que se encuentran.

Cuando sus labios por fin tocan los míos, cierro los ojos e intento pensar únicamente en lo que Asher me está haciendo, pero se aparta antes de poder hacerlo.
Me echa el pelo hacia un lado y me besa en el cuello.

––Eres preciosa ––me dice al oído, y manda escalofríos por toda mi espalda. Ladeo la cabeza y dejo que vaya depositando besos por toda la longitud de mi cuello antes de capturar mis labios.

––De ahora en adelante...

Beso.

–Cada vez que llueva...

Beso.

––Piensa en mi.

Juro que el corazón se me acaba de derretir entero. Es un momento que nunca olvidaré...

Mientras leía iba sintiendo todo tipo de emociones  y estados de ánimos, es imposible no meterte en la historia, su autora hace que sea así, transmitiendo en todo momento el mensaje y la esencia de la historia, creando así una empatía con los personajes que lo vives todo como si te estuviera ocurriendo a ti. Debo decir que llegué a un punto que me planteé abandonar su lectura, era tanta la emoción que apenas podía seguir leyendo, las lágrimas no me dejaban, no podía aceptar lo que estaba ocurriendo me negaba, pero hice un esfuerzo y continué porque sabía que en esta historia había más, mucho más. Podría seguir contando cosas, pero son de esos libros que hay que leerlos, no hay otra, por mucho que pueda llegar a expresar aquí, será imposible transmitirlo todo. Así que, no me voy alargar más, tan solo que os lo recomiendo, que siendo una historia dura, no me arrepiento de haberla leído y se ha convertido en un libro que no olvidaré nunca.

Cada vez que llueve, te atrapa el alma, te deja con el corazón en mil pedacitos, para luego volver a reconstruirlo, donde el dolor, la amistad, el amor y la pasión, hacen que en la vida existan las segundas oportunidades. Mis felicitaciones a la autora por haber creado una historia que me ha llegado a lo más hondo. 


19 comentarios

  1. Vengo de leer otra reseña de este libro y con tu opinión se confirma que es un libro duro, de los que te hacen sentir y emocionarte y eso que al principio no me atraía. Va directo a mi wishlist

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Es un libro que veo mucho por los blogs y todos lo pintan de maravila. Ademas estos dias me he metido mas en el mundillo Yooung Adult asi que tengo ganas de probarlo. *.* Tanta emocion transmite? Jaja a ver si a mi tambien me pasa que me da sensacion de dejar el libro y pararme a reflexionar sobre todo lo que esta pasando en el libro. Jejej me han entrado muchas ganas!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan estas historias tan realistas y que sean duras... Es como un masoquismo literario que tengo jaja. Muchísimas gracias por tan excelente reseña, este libro va directamente a mis próximas lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que jamás olvidaré. Me ha encantado tu reseña y el fan es precioso.
    Gracias por recomendármelo , Lore.
    Besos nacatones 😀

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Como ya lo comentamos por Fb en un libro precioso pero con mucho sufrimiento, y aun así merece la pena muchísimo leerlo. Sin duda un libro que no voy a olvidar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Uffff que te digo??? es que no me lo esperaba así....Vaya, vaya con los YA que vienen pisando fuerte con historias como esta. Hacia tanto tiempo que no lloraba de este modo. Es todo tan triste y tan bonito a la vez que no se ni como ordenar mis pensamientos. A ver que reseña me sale a mi. Buff es que tengo un torbellino de cosas dentro que hubiera matado a la autora en plan...por quéeeeeee???? Por qué me haces esto????? En fin, una historia que no pasa sin dejarte arrasada por dentro.
    Genial la rese y el fan
    Besotes nacatona
    PD: Y por que nunca se sabe en la vida...Te quiero!! Okay??? Me pongo tonta.... :(

    ResponderEliminar
  7. No me convencía pero ahora tengo que leerlo SI O SI! jeje culpa tuya ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Oh! Pero que reseña tan bonita! Creo que si has expresado muy bien toda la emoción que te hizo sentir, casi es palpable en cada palabra. No conocía la novela, pero ya está apuntadisima en mi lista de futuras compras, me gustan las historias así, que emocionan y se llevan un pedacito de ti.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ains como lo describes, me encanta. No sentía curiosidad por este libro,pero ahora se que debo de leerlo.
    Y hasta que no leí esta reseña, no había caído en la cuenta que quiero leer un drama..
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    No veas las ganas que tengo de leerle, con las pedazo de reseñas que me vais dejando por ahi se me hace dificil aguantarme jejeje. Tras leer tu opinión me quedo más tranquila porque me daba cierto miedo por lo que se contaba en internet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Empiezo a leer reseñas que me están obligando a hacerme con el libro, y eso que no me llamaba demasiado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Uf tiene que ser precioso ... no dejo de leer reses y comentarios de este libro. Apuntado y espero conseguirlo pronto. Preciosa reseña Lore <3. Muaks

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es la primera vez que lo veo pero por sólo por el título y por lo que cuentas tiene que ser una historia especial de esas que se te quedan dentro durante mucho tiempo así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este en la estantería pendiente, a ver cuando me pongo con él jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  15. Despues de leer un par de reseñas me ha llamado mucho la atención y quiero leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola otra vez guapa!

    Vuelvo por aquí para comentarte que me causo tan buena impresión tu reseña que ayer mismo fui a comprar el libro y ya casi, casi..lo estoy terminando es muy triste pero..¡me encanta! Millones de gracias por la recomendación, llevaba mucho tiempo detrás de un libro que me emocionase así

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Mira que al principio, aunque me llamaba la atención por la sinopsis, porque lo cierto es que soy muy dada a este tipo de historias xD, no lo había hecho en especial, pero después de leer reseñas tan geniales sobre él, es que no veo la hora de hincarle el diente =P Estoy convencida de que la prota me caerá bien =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  18. No me esperaba para nada lo que he encontrado entre sus páginas, como bien dices un libro inolvidable, intenso y cargado de emociones que nos ha hecho llorar como perras. Preciosa reseña ♥
    Besos naca :)

    ResponderEliminar
  19. Justo vengo de comentar sobre este libro en otro blog. De primeras creo que no me hubiera fijado en el pero visto lo visto lo leeré sin duda. Me encantan los libros que te dejan tan mal, el drama es lo mio xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.