29 ene 2016

Reseña | Martina con vistas al mar


Martina con vistas al mar · Elísabet Benavent ·Ficha


Opinión personal

Hay libros que te hacen disfrutar, que te gustan, otros que te encantan, y luego están los que son como estar viendo un desnudo de Henry Cavill a cámara lenta mientras comes chocolate, un placer para la vista y el paladar. Así es como me ha hecho sentir mientras leía Martina con vistas al mar, ha sido una gozada, porque una de las cosas que destaca en Elísabet Benavent, es que sus historias las hace tan humanas y reales, que en todo momento me he visto visionando en mi mente lo que ocurría entre sus páginas, hace que te creas lo que estás leyendo, haciendo que te remueva miles de emociones. Pero vayamos por partes, vamos a conocer un poco a Martina y Pablo, los principales protagonistas de esta historia, que se cuece entre fogones.

Martina ha tenido siempre una vida tranquila, nunca ha hecho nada fuera de lo normal y ha vivido en un familia que como regla principal, era no dar nunca de que hablar y mucho menos de que avergonzarse, digamos que las muestras de cariño y el contacto, nunca han sido su fuerte. Por ello, Martina no es muy dada a la relaciones con los demás, se siente fuera de lugar y no sabe como comportarse, es una mujer muy controlada y hermética, que no deja que nadie invada su espacio. Hasta ahora ha mantenido una larga relación con el que fue su profesor de cocina, Fer, porque Martina es una apasionada del mundo entre fogones, sueña con ser algún día una gran chef reconocida, y Fer le dio en su momento todo lo que ella necesitaba y así han estado hasta ahora, cuando se han dado cuenta los dos, que toda esa pasión y el amor que en un principio les unió, se ha ido diluyendo con el tiempo y ahora solo queda un gran cariño y una bonita amistad. Martina cerrará una importante etapa de su vida y comenzará otra junto a sus dos mejores amigas, Amaia y Sandra, y donde se cruzará con el hombre que la hará hacer todo lo que nunca imaginó y entrará en su vida como un tornado arrasando con todo, Pablo Ruiz.

<<Eres una de la mujeres más interesantes con las que he tropezado en la vida. Y sigo queriendo hundirme muy lento en ti. Sigue obsesionándome el sabor que encuentro en tu boca. Un día haré magia contigo y tú lo harás conmigo; no me hará falta emborracharme. Buenas noches, pequeña>>.

¿Es posible morir de un suspiro?

Pablo Ruiz, es un importante y carismático cocinero, dueño del reconocido restaurante El Mar, donde de una forma muy personal y particular, da a su clientela lo mejor para el paladar, su forma de trabajar entre fogones es especial, al igual que la gente que trabaja para él. Pablo es un hipster en toda regla, llama la atención por sí mismo, y el aura que lo rodea y la impresionante personalidad que tiene, hace que todo a su alrededor desprenda pasión e intensidad, pero también tiene un lado oscuro, y es que vive todo muy intensamente y cuando las cosas se tuercen, no sabe canalizar sus emociones, ni la ira, y lo paga con quién menos lo merece. Pero la entrada en su vida de Martina, será como un remanso de paz para él, por primera vez, sentirá que Martina es todo un reto y que junto ella, puede ser él mismo y encontrar esa estabilidad emocional que tanto necesita.

-Bésame, haz que me reviente el pecho.

He leído todo lo que ha publicado Elísabet hasta ahora, y sus historias destacan por méritos propios, tiene el don y la capacidad de abducirte en ellas una vez que comienzas a leerlas, saca el máximo de sus personajes, y lo da todo nivel personal. Es fresca, sensual, divertida, ingredientes perfectos que hacen que sea una autora imprescindible en leer. Sabe mantenerte expectante, emocionarte, excitarte y sacarte una carcajada cuando menos te lo esperas, junto a su forma de contarnos la historia, que es otro de sus sellos personales. Elísabet Benavent, es como diría Pablo Ruíz: "Eres la bomba, pequeña". Deseando leer su continuación, Martina en tierra firme, que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.

10 yorum:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Lorena, siempre me encanta Elisabet y esta vez no iba a ser menos. Contando los días que faltan hasta el 18!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una autora de diez! Estoy en plena lectura y no veo el momento de seguir con Martina y Pablo. Ya te contaré!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  3. Una autora de diez! Estoy en plena lectura y no veo el momento de seguir con Martina y Pablo. Ya te contaré!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que te ha encantado!!! jeejejej Es una reseña genial!!! La verdad es que por más páginas que ponga siempre te sabe a poco! Es una crack!!
    Besitos pimpo!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas pero como me da mucha rabia quedarme a medias con las historias lo empezare cuando salga el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha enamorado. Yo estoy deseando leerlo, cada vez me animo más. Seguro que no tardo demasiado en hacerlo. Ojala me guste tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerla. Las únicas novelas que me faltan por leer de ella son las de los porno ositos.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Y yo que todavía no he leído nada de esta autora… No puede ser >.<
    Pero me parece que no tardaré, porque solo leo cosas positivas sobre todos sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente tiene una pinta preciosa al igual que la foto. Tendré que darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.