2 may 2016

Reseña | Ella y él




Marc Levy · Narrativa Contemporánea · Ficha


Opinión personal

Es mi primer contacto con Marc Levy, hasta ahora no había leído nada de él y me apetecía probar con algunas de sus historias, así que cuando vi que se publicaba esta novela, me animé a probar. La edición es sencilla, pero me gustan los tonos y la imagen elegida.

Mia es una estrella de cine que no pasa por su mejor momento en su matrimonio. Su marido también es actor y encima han rodado una película juntos, por lo que sus representantes, esperan que ante el público se muestren como la pareja más enamorada del mundo. Pero Mia está cansada de fingir, y tener que actuar también fuera de las cámaras, por ello y en contra de todo, se marcha a casa de su mejor amiga en Paris para así desconectar y pensar realmente que hacer a partir de ahora con su vida. Allí se cruzará en su camino, Paul, un escritor americano que no lleva muy bien la fama, y es por ello que desde hace tiempo reside en la ciudad parisina. Mantiene una extraña relación con su editora coreana, allí sus libros son un éxito de ventas, pero tan solo se ven quince días al año cuando ella vuela a París para ver como van sus escritos, aunque a él le gustaría dar un paso más en la relación, cree que no sería buena idea porque no la ve a ella muy predispuesta. Una página de contactos online, será el motivo que los caminos de Mia y Paul se crucen, y los llevará a conocerse y empezar en un principio una amistad en la cual cada uno siente que pueden ser ellos mismo y contarse todo lo que les preocupa.

––Cuando usted ama un a hombre, ¿no se lo dice?

––No necesariamente.

––¿Qué se lo impide?

––El miedo ––respondió Mia.

––¿El miedo a qué?

––El miedo a darle miedo.

––¡Qué complicado esto! Entonces ¿qué hay que hacer, o decir o no decir cuando se quiere a alguien?

––Hay que esperar un poco.

––Esperar a qué, ¿a que sea demasiado tarde?

––A que no sea demasiado pronto.

La historia está bien escrita y se lee bien. El autor da mucha importancia a los diálogos, y eso hace que la trama fluya sola y tenga buen ritmo, en este sentido me gustan que los libros sean así ya que hacen que sea más amenos a la hora de leerlos. Nos pasearemos por la calles de París, y en cada encuentro que tienen Mia y Paul, los iremos conociendo y se irá desarrollando entre ellos una relación que irá a más. La novela entra dentro del género narrativa comedia romántica, y es por ello que quizás no he terminado de adaptarme, ya que este género no termina de convencerme, he probado varios libros, pero definitivamente no es mi tipo de lecturas. 

Ella y él es una historia bien escrita, con un toque de comedia romántica, es amena a la hora de leerla y el autor se guarda algún giro inesperado que hace que sorprenda al lector. En definitiva, si os gustan este tipo de libros, esta historia puede haceros pasar un agradable rato de lectura. 

19 yorum:

  1. Hola! Pensé que esta historia tenía algo que ver con el amor adolescente jaja no se por qué. Este género me gusta mucho, quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña :)
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta para una lectura de relax, para un momento en que no sabes que leer y que no buscas una gran lectura. Nunca leí nada de este autor y me gusta lo que cuentas, lo tengo ya en mi lista :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ La comedia romántica tampoco es un género que suela frecuentar, pero esta novela tiene algo que me atrae y por eso me gustaría leerla. No sé si es por la autora o por la gran cantidad de diálogo que dices que contiene, pero creo que me gustará bastante, así que a lo mejor le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    A mí sí que me gustan las comedias románticas, especialmente para leer entre libros que me dejan un poco "tocada", son ideales para desconectar y cambiar de género o lectura. Este me llamó la atención en cuanto lo vi, porque quería leer algo del autor y me pareció perfecto para comenzar, así que me haré con él en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de él, en la biblioteca hay libros suyos pero nunca me decido, y por lo que cuentas no es que sean historias que yo creo que me hagan disfrutar mucho, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer este libro del autor porque leí otro suyo y no me terminó de convencer ni la historia ni los personajes.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Puede que a mi me guste un poquito más, me gustan mucho las narrativas románticas con un toque de comedia, tampoco he leído nada del autor asi que puede que este sea el primero por fin.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor porque hay algo en sus libros que no termina de convencerme para que me decida a leerlo, puede que algún día le dé una oportunidad pero no me corre prisa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Umm creo que lo dejaré pasar, libros entretenidos tengo varios en las estanterías y prefiero no meter nada que no me llame mucho.
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y espero darle una oportunidad cuando me quite todos los que tengo pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. No pensé que fuera una comedia romántica Jajajaa así que quizás sí podría gustarme. La quote que has puesto me encanta.
    Lo dejo anotado en los "porsi"
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me gustan las peliculas románticas pero los libros as veces me fastidian. No sé, por ahora no me llama demasiado, quizá futuramente me anime en congerlo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Justo me llegó hoy! espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justamente lo compré la semana pasada y me apetece mucho leerlo, porque en este mes que se avecina (mayo, el mes de los exámenes y los trabajos finales, SOCORRO) necesito libros ligeros que se lean solos y este tenía muy buena pinta.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena

    Mi experiencia con este autor no fue demasiado buena. Leí hace bastantes años "Ojalá fuera cierto" y no terminó de convencerme. Es uno de esos pocos casos en los que la película gana por goleada a la novela. Desde entonces no me he animado a leer nada más de Levy, aunque hay varias de sus novelas que me han picado el gusanillo.

    Creo que probaré con este porque la sinopsis me llama mucho la atención. A ver si consigue quitarme el regustillo agridulce que me dejó su otra novela. Ya te contaré ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. Creo que al final no lo leeré, no te ha entusiasmado y a mi la comedia romántica tampoco es mi género favorito, suele chirriarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Du, qué gracia tu comentario y el de Ele. Jajajaja, justo leyendo la reseña he pensado, Ele lo descarta y Du y yo que igual no lo pensábamos leer , ahora lo ponemos en lista de posibles.

    No sé, de momento en stand by porque tengo muchos acumulados.
    Gracias por tu reseña, Lore.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  18. El autor no me llama la atencion asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues tengo un libro del autor que a ver si le saco el polvo y lo leo pronto y si me gusta leeré este que pinta muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.