RESEÑA PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE

2 mar. 2017



María Martínez · Palabras que nunca te dije · Titania

Opinión personal.

Palabras que nunca te dije, es la apuesta de María Martínez por la romántica adulta. Conocida hasta ahora por sus novelas new adult, con esta nueva historia demuestra que no tiene límites y que podría escribir cualquier cosa que se proponga. Es una autora que destila elegancia y sensibilidad, tiene un don innato para transmitir, el cual se ha convertido en su propio sello, ya que sus historias cobran vida en cuanto comienzas a leerlas.

Sara vive sumergida en una rutina en la cual se ha olvidado casi de sí misma, de sus sueños e ilusiones por la vida. A pesar de su juventud, se siente mayor, y las inseguridades y tristezas la acompañan día a día. Su matrimonio es un auténtico desastre, un marido egoísta que no ve más allá de sí mismo, que se ha olvidado casi de que existe, y que no escatima en aprovechar la menor oportunidad para degradar e infravalorar a una Sara, que se siente incapaz de hacerle frente. Su vida no ha sido fácil, y por circunstancias de fuerza mayor, tuvo que tomar decisiones y sacrificarse por el bien de su familia, llevándola sin apenas darse cuenta a la actual situación en la que se encuentra. Pero Sara sabe que nada en su vida está bien, que por mucho que ponga de su parte y se sacrifique, los resultados no llegan, entrando en un bucle sin salida. Pero, quizás, haya llegado el momento de tomar de nuevo una decisión que lo cambiará todo; quizás, ha llegado la hora de empezar a vivir de verdad.

Jayden está en un momento de su vida, en el que necesita recuperarse de un pasado que no le deja seguir adelante. Ha tomado la decisión de hacer un alto en el camino para lamerse sus heridas e intentar buscar la paz que tanto necesita. El remanso de tranquilidad que encuentra en una preciosa localidad de la Provenza, es el entorno perfecto para saldar cuentas pendientes y donde se verá envuelto en un torbellino de emociones y deseos cuando en su camino se cruce la mujer capaz de iluminar sus días de oscuridad. 

Las personalidades que María ha dado a Jayden y Sara me han encantado. Creo que no es sencillo dar forma a una protagonista como Sara, meterse en el papel para poder transmitir y que el lector entienda su situación y el porqué de sus decisiones, es sin duda una ardua tarea, ya que desgraciadamente es un tema que ocurre en nuestra sociedad, y ponerse en el lugar de la mujer que lo sufre o cuestionar sus decisiones, es difícil y creo que nadie tiene ese derecho, por eso admiro aún más cómo María ha sabido tratar el tema, con delicadeza y coherencia. El desarrollo y el cambio que ha ido sufriendo Sara, ha sido creíble y me ha emocionado mucho. Hablar de Jayden es sentir mariposas en el estómago, es morir de amor mil veces, reír y disfrutar de las vistas a partes iguales. Un hombre capaz de hacerte sonreír como una tonta, suspirar y dejarte sin aliento con tan solo una caricia, o una frase.

María Martínez vuelve a demostrar, por qué es una de las autoras con mayor proyección nacional, su calidad narrativa está fuera de toda duda, la perfecta sintonía que demuestra con los personajes que crea y el desarrollo de las tramas, hace que todo se complemente a la perfección, donde la calidez, la sensualidad y el romanticismo, impregnan cada página, y en esta ocasión lo hace con más fuerza que nunca. 

-¿Dónde has estado toda mi vida?
-Esperándote -susurró ella contra su boca. Esperándote.

Con una ambientación exquisita y un entorno idílico que huele a lavanda, a puestas de sol que enamoran y a saborear un buen vino observando las estrellas, Palabras que nunca te dije es sinónimo de un amor capaz de todo, de superación personal, de quererse uno mismo y aprender a perdonarse, de vivir, sentir, llorar y amar con locura. Una historia que se saborea poco a poco, pero que se devora sin apenas darte cuenta.

7 comentarios

  1. Ay, que ganas le tengo al libro. No veo la hora de empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído a esta autora y mira que hablan bien de ella, pero no es mi género predilecto así que no me interesaba por eso. Pero esta novela no me importaría leerla, tiene pinta de que me va a gustar, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y me muero de ganas de cogerlo y no soltarlo jejeje muy pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas, espero poder tenerlo pronto.
    La reseña preciosa ^^.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Es un libro absolutamente precioso!! A mí me enamoraron mucho tanto Jayden como Sara.
    Besotes de caloret.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, y seguro que me gusta tanto como a ti, o al menos eso espero. Esta autora me encanta.
    Bonita reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico © . Harlie Ave Design .