Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

SERIE DAREDEVIL


Daredevil · Marvel · Netflix

Hoy os vengo a hablar de una de las series que ha sido mi última adicción. Se trata de Daredevil, serie estadounidense de corte de acción y dramático basada en los cómics del mismo nombre y que ha sido producida por Marvel televisión. Consta de momento de dos temporadas que han sido emitidas por Netflix. Tengo que reconocer que no soy fan de Marvel, he visto algunas de sus películas, pero no soy una fiel seguidora de ellas ni de los superhéroes. Así que, cuando comencé a ver esta serie iba un poco con recelo porque no sabía si me iba a gustar, y mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con un personaje y sobre todo una trama, que me han gustado mucho y me han mantenido atrapada en cada uno de sus episodios. A continuación os hablo un poco de mis impresiones.

Como he comentado al principio, Daredevil consta de dos temporadas completas a día de hoy que podréis disfrutar a través de Netflix. La historia de este superhéroe, que quedó ciego siendo apenas un niño, es de sobra conocido por todos los amantes del universo Marvel, por mi parte no tenía ni idea, así que ya desde el primer episodio captó mi atención las circunstancias a las que se tiene que enfrentar. El personaje principal está protagonizado por Charlie Cox que se mete en el papel de Matt Murdock, un abogado que vive en el barrio de New York Hell's Kitchen, y que a raíz del accidente que le ocurrió en su infancia, ha desarrollado el resto de sentidos multiplicandolos por mil, haciendo que cada noche salga a las calles a combatir el mal bajo el nombre de Daredevil.


La trama es buenísima, y se va volviendo aún más intensa, peligrosa y mejor, a medida que nos vamos adentrando en el meollo de todo. Desde el primer capítulo me vi sumergida en la complejidad de su personaje, y cómo a pesar de su ceguera, se desenvolvía de una manera impresionante, he quedado completamente enamorada de él. Las escenas de acción son una pasada, están muy bien realizadas y hacen que apenas puedas parpadear mientras ocurren. Es una serie oscura, donde los guionistas no se privan de nada a la hora de mostrarnos escenas fuertes que en más de una ocasión te hacen cerrar los ojos por la crueldad de las mismas. El resto de personajes que componen el elenco, me han encantado, desde los malos malísimos, hasta los fieles compañeros de Murdock. En definitiva, es una serie muy buena, donde tanto sus personajes como todo el desarrollo de la trama es de mucha calidad y se nota el buen hacer de sus personajes y guionistas. Así que, por mi parte os la recomiendo sin duda alguna.

➔ Esta serie como, Iron Fist (que ha sido otros de mis descubrimientos y que os hablaré de ella en otro off topic), Jessica Jones y Luke Cage, son todas del universo Marvel y el eje central de alguna u otra forma está relacionado en las diferentes historias. Se pueden ver independientes cada una, pero todo lleva relación. Yo de momento solo he visto Daredevil e Iron Fist, son las que más me han llamado la atención.


*¿Sois fans del mundo Marvel? ¿Veis esta serie? Contadme.

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ay... pues yo soy fan del universo Marvel pero reconozco que esta serie no me termina de llamar la atención y no sé por qué. Iron Fist la tengo fichada porque vi el trailer hace poquito y el actor protagonista me mola, pero Daredevil... no sé... de momento no creo que la vea, aunque si me insisten mucho hasta le daré una oportunidad a ver qué tal, que todo lo que sea Marvel me acaba encantando xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naca! Yo fan no sé si me llego a considerar, pero en casa hay muchas pelis y cómics de Marvel, por lo que algo si sabemos. Esta serie no la sigo y no sé si me llegaría a animar a verla ya que veo que tiene un aire a Iron Fist y no me gustó mucho, pero quién sabe, lo mismo le doy una oportunidad!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Daredevil, vi primero Iron fist y decidí ver daredevil y wow me vi las dos temporadas en una semana y media, simplemente me encantó. Charlie Cox tiene un encanto increible (además de su hermoso trasero) y la historia es buenisima como tú lo mencionas. Espero que veas Luke Cage y nos digas que te parecio :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Solo he visto la primera temporada, aun tengo pendiente la segunda. Jessica Jones tambien me encanto, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, acabo de pasar por el blog de Dunia y ella hablaba de Iron Fist, paso por acá y tu recomiendas Daredevil y yo que soy una mujer débil, me he apuntado las dos jajajajaja, voy a aprovechar que entre una de mis mejores amigas y yo hemos planificado hacer varios maratones de series este año para incluirlas ambas y ver si me gustan tanto como sé que a ella le gusta el universo marvel. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Un poquito Fan de Marvel siiiiii somos en casa, más yo que él pero vemos hasta las letras y más en el cine ;).
    Tengo muchas ganas de empezarlas, hace poquito que tenemos el Netflix y no damos pa tooooooooo. Mañana regreso a casa de las minivacaiones y retomaremos la rica rutina de algún capítulo de alguna serie antes de dormir <3.
    Gracias por la info guapa, no sabía que estaban relacionadas y lo tendré presente.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ver alguna serie, algún día, y estas que nombras me llaman la atención. A ver si me decido.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a mi pareja me he aficionado al universo Marvel y DC. Esta me encanta, me parece muy buena y engancha cosa mala. Ahora estamos empezando con Iron Fist y ya tenemos a mi madre enganchada a Agente Carter, si no la has visto te la recomiendo muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay ay ayyyyyyyy mi Matty como lo echo de menos en serio!! Me ha rechiflado esta serie!!! Wooooow anda que lo que hemos encontrado ajajjaaj brutal!! Esperando ya la tercera.
    Besos de Matthew Murdock

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.