Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE


Wendy Davies · Siempre será diciembre
Opinión personal.

Siempre será diciembre de Wendy Davies, ha sido la novela ganadora del prestigioso Premio Gran Angular que premia cada año a la literatura juvenil en España. Después de haber puesto punto final, y aún con las emociones a flor de piel, puedo decir que ha sido totalmente merecido por la gran labor que sus autoras han demostrado en esta historia.

La muerte de Sam tiene consternados a todos los habitantes de Pashpoire, su familia no encuentra consuelo alguno ante su pérdida, y todos se hacen la misma pregunta: ¿qué fue realmente lo que ocurrió la noche del 4 de julio? Sam se llevó secretos inconfesables que han estado guardados bajo llave para que nunca salieran a la luz. Ahora todo ha cambiado, especialmente para Samantha, su hermana, a la que le unía una complicada relación, y Jayden su mejor amigo, que está a punto de volverse loco preguntándose una y otra vez qué ocurrió esa noche de la que nada recuerda.

<<Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde...>>

Nos encontramos ante una historia que no deja indiferente, con unos personajes complejos, con miedos, secretos, mentiras, que han condicionado sus vidas llevándolos a ser quienes son a día de hoy. La novela está narrada a dos voces, Samantha y Jayden son los que nos cuentan esta historia alternándose los capítulos para que así les conozcamos, pero no solo a ellos, sino que Sam, a pesar de ser un personaje que está muerto, lo llegamos a conocer de igual forma. La intensidad y la profundidad de la trama se palpa desde la primera página, donde sus autoras con una prosa maravillosa, nos adentran en lo más profundo del ser humano, dándonos a conocer a unos personajes que a medida que se van deshojando sus vidas, la conexión con ellos va creciendo, haciendo que quieras saber más, conocerlos realmente sin máscaras y que por fin se devele qué ocurrió esa fatídica noche en la que Sam perdió la vida.

<<Dicen que cuando te enamoras tu pulso se acelera. Dicen que puede llegar a ciento ochenta pulsaciones por minuto. Dicen que puedes enamorarte en un segundo. Si eso es verdad, puedes enamorarte de alguien en tres latidos. Lo que nadie te dice es cómo sobrevives a ese segundo>>.

Siempre será diciembre nos lleva a conocer una historia compleja, y de gran intensidad. Una travesía que nos hace explorar a unos personajes que os mantendrán atrapados desde la primera página, donde la intriga por conocer sus secretos, sus mentiras y deseos, hará que disfrutes y te emociones hasta el final. Ha sido mi primer contacto con estas dos autoras, y el resultado ha sido mucho más de lo esperado, me ha encantado.

12 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Tiene una portada que llama la atención, pero no sé si terminaré leyéndole.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!!
    Pues yo aún no he leído nada de estas autoras, aunque tengo comprado su anterior libro, Una estrella en el jardín. Desconocía por completo que hubiesen sacado nuevo libro, pero me gusta mucho lo que has contado, lo de que esté narrado a dos voces y la profundidad que dices que tiene la trama, así que me lo anoto también :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Por qué no conocía este libro hasta que lo he visto en tu blog Lore? En qué mundo estoy viviendo que estoy tan desinformada? Me encanta como has logrado convencerme de leerlo con tan poca información. De verdad lo he guardado en mi wishlist.
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de estas autoras. El primer libro recuerdo que no me llamaba la atención, también porque con la juvenil me cuesta dar el paso. Esta en cambio me llama algo más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola! Nunca he leído a estas autoras pero hablan maravillas de ellas y la verdad es que me apetece muchísimo leerlas. Ayer vi este libro en la feria, así que a lo mejor puede que caiga y todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lore! La portada es espectacular, y parece que la historia pinta muy bien. Quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lore!!!

    Desde hace tiempo tengo apuntado leer los libros de esas dos autoras. Me encantó lo que cuentas de esa nueva publicación y la portada está tan chula, un encanto. Queda anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya encantado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estas autoras las tengo entre mis pendientes y con muchas ganas de leer algo suyo, estoy segura de que escriben de manera especial por lo que he leído en las reseñas de sus libros, este libro también tiene muy buena pinta, pero creo que voy a empezar con los anteriores y este no me lo perderé tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha curiosidad por estas autoras desde hace tiempo, de hecho me las han recomendado varias veces. No descarto para nada leer la nove y así poder darles una oportunidad, me alegro que te haya gustado!
    Besos de Wolf ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, de momento tomo nota, pero tengo muchos pendientes.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Desde que ví la novedad me llamó su atención la portada ^^ y por tú reseña creo que me lo apunto. Gracias por toda la info <3.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.